Shinnenkai

Según la tradición japonesa, el Shinnenkai consiste en recibir el año nuevo. Esta actividad es un agasajo a nuestros Fundadores y Asociados Vitalicios como un gesto de agradecimiento y reconocimiento por su labor en beneficio a las nuevas generaciones, considerando que son quienes fundaron la institución.  

Somos Playa

Es una actividad familiar que se realiza en el mes de febrero y consiste en un Campamento y Full Day a la playa. Realizamos una serie de actividades como juegos recreativos para niños, cine, fogata, fiesta luau, pesca, caminata, y concurso de esculturas de arena.

Hinamatsuri

Es un evento exclusivo gratuito para nuestras niñas asociadas y miembros usuarias, hasta los 12 años de edad, que se lleva a cabo en el mes de marzo con el fin de continuar con las tradiciones japonesas. En Japón se realiza el 03 de marzo y lo celebran para pedir que las niñas crezcan con salud y sean felices en el futuro.

Kodomo no Hi

El Kodomo no hi es una fiesta nacional japonesa que se celebra cada 5 de mayo desde 1948, que tiene como objetivo festejar la felicidad de los niños. Es una de las festividades más importantes para los japoneses, se agasaja a los niños y se alaban las virtudes que les servirán para encarar la vida.

Día de Má&Pá

Día dedicado a los padres y madres de la AELU en la que al ritmo de valses, música criolla se vive un día de mucho humor y diversión por la presentación de los mejores artistas cómicos.

Bingo

Es el evento que tiene como finalidad recaudar fondos para nuestras direcciones deportivas, normalmente se realizan apagones y cada año incrementa la cantidad de asociados asistentes. Se logra una sinergia porque todos se esfuerzan con el mismo objetivo: obtener fondos trabajando en equipo.

Matsuri

Es el evento más grande de la colectividad peruano japonesa y se conmemora desde 1993 como el cierre de la Semana Cultural del Japón que se realiza en el Centro Cultural Peruano Japonés. Sin duda, es una fiesta que tiene arraigo no solo en la colectividad nikkei sino en nuestra sociedad en general.