AELU y APJ organizan la carrera Nikkei Run 10K

¡En búsqueda del peruano más veloz! AELU y APJ organizarán por primera vez el Nikkei Run 10K - Carrera de la Amistad Peruano Japonesa, la cual se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre, en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

En conferencia de prensa realizada el jueves 20 de junio, coincidentemente con la celebración del Día Internacional del Nikkei, el presidente de la APJ, Abel Fukumoto; el presidente de la AELU, Jimmy Shimabukuro; el gerente general del Comité Olímpico Peruano, Rudy Montero; el gerente de Ventas y Marketing de Toyota del Perú, Aldo Kobayashi; y Kenzi Castillo, director de ADN y representante de la Comisión Organizadora del Nikkei Run, realizaron las diversas explicaciones del evento deportivo.

Con el valioso patrocinio de las empresas ASICS y Toyota, esta competición se lanza en un año significativo para la colectividad nikkei, pues tal como señalamos líneas arriba, la gran historia de amistad e integración entre los pueblos de Perú y Japón cumple 120 años. Por ello, el fin de esta carrera es sumarse a esta fecha conmemorativa y convertirse en un espacio anual para la práctica deportiva de todos los apasionados del running, sumado al incentivo de fomentar un estilo de vida saludable. En el punto de vista competitivo, la carrera busca en el recorrido más veloz, al peruano más veloz.

Para ese día, la AELU será el punto de partida y llegada del Nikkei Run 10K. iniciándose a las 9 am. y será de 10 kilómetros exactos. Recorrera diversas calles y avenidas de Pueblo Libre y Jesús María.

Los corredores podrán inscribirse en tres categorías: Jóvenes (de 13 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 a más). Se entregarán premios a los tres primeros lugares en el registro general. Los premios por categorías de edades serán medallas e incentivos de los auspiciadores (no premios monetarios)

Antes de la competencia, los días 12 y 13 de setiembre,los participantes recibirán un kit de Atleta Nikkei Run 10K, consistente en una camiseta ASICS, número, chip y mochila. Asimismo, al finalizar la competencia todos los inscritos recibirán una medalla de participación.

INSCRIPCIONES:
Están abiertas desde el 15 de junio a través de la página web: www.nikkeirun.com
Habrá una preventa desde esta fecha hasta el 14 de agosto que será de 60 soles. Posteriormente, del 15 al 31 de agosto la inscripción será de 70 soles y las inscripciones extemporáneas del 1 al 5 de setiembre (o anticipadamente en caso de agotar los cupos) será de 80 soles. Los cupos son limitados (2 mil personas)

 

About the Author

By lkanashiro / Editor, bbp_participant on Jun 20, 2019