Paula Tamashiro y Nancy Tomita portaron la Antorcha con la llama de los VI Parapanamericanos Lima 2019

Por las calles de Lima y el Callao la Antorcha con la llama de los VI Parapanamericanos Lima 2019 siguió un itinerario, el cual, estuvo muy cerca de la institución y, donde nuestras deportistas Paula Tamashiro Matsumoto, integrante la selección de natación de la AELU y Nancy Tomita Kutsuma del Programa Caritas Felices AELU tuvieron la grata oportunidad de portar la Antorcha (cuadras 19 y 20 de la avenida Universitaria), cuyo punto final fue el Estadio Nacional la noche del viernes 23 de agosto e iluminó la inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019.

La Casa de la Mujer de Pueblo Libre fue el inicio de una inolvidable experiencia para Paula y Nancy donde conocieron a los portadores de la Antorcha, entre ellos, al surfista peruano  Piccolo Clemente que en los Juegos Panamericanos  Lima 2019  ganó medalla de Oro en la modalidad de Longboard.

Es de destacar que Paula Tamashiro en Juegos Panamericanos Lima 2019 logró batir el récord nacional de la prueba de 100 m. Pecho, además, integrando la cuarteta de la posta 4x100 Combinado, impusieron una nueva marca nacional también en dos oportunidades.

Mientras, Nancy Tomita en el deporte de la Natación obtuvo dos medallas de Oro en Olimpiadas Especiales, la primera en la ciudad de Carolina del Norte, Estados Unidos (1999) y la segunda, en la ciudad de Dublín, Irlanda (2003). Destacamos que los VI Parapanamericanos Lima 2019 (Del 23 al 1 de setiembre) intervienen 33 países quienes participan en 17 deportes.

About the Author

By ashimabukuro / Administrator, bbp_participant on Ago 28, 2019