Más de mil personas se dieron cita el domingo 17 de septiembre para participar en la tradicional Caminata por la Amistad Peruano Japonesa, organizada por la Asociación Peruano Japonesa – APJ, y que contó con el apoyo de nuestra institución y de la Municipalidad de Jesús María.
Como es sabido, el evento, tiene como objetivo promover el fortalecimiento de la salud, y sobre todo de los lazos de amistad entre el Perú y Japón; los cuales en este 2023, se conmemoran los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Pasada las 9 de la mañana se dio inicio al recorrido que comprendió las avenidas Gregorio Escobedo, Huiracocha, Salaverry, hasta finalmente llegar al Puente de la Amistad Peruano Japonesa, ubicado en el Campo de Marte. Al llegar a dicho punto, los caminantes tuvieron la oportunidad de rehidratarse y tomarse fotos para el recuerdo.
Allí, los participantes disfrutaron de las actividades programadas, así como del sorteo de premios gracias las cooperativas Pacífico y Abaco; y de la presentación sorpresa del reconocido artista Tony Succar, en compañía de su padre Antonio y su hermano Kenyi.