¡Todo listo para celebrar el Nikkei Run 10K, la carrera de la amistad peruano japonesa!

¡Ya está todo preparado, y ahora veremos quién es el peruano más veloz! Este domingo 15 de septiembre, en conjunto con la Asociación Peruano Japonesa, realizaremos la primera edición del Nikkei Run 10K. Con el patrocinio de las empresas ASICS y Toyota, y el auspicio de AELUCOOP y Powerade, así como el respaldo institucional del Comité Olímpico Peruano, esta competencia deportiva se llevará a cabo en un año sumamente significativo para la comunidad nikkei, pues estamos en el marco de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.

El objetivo de la carrera es sumarse a estas celebraciones y convertirse en un espacio anual para la práctica deportiva de todos los amantes del running, además de incentivar un estilo de vida saludable.

En conferencia de prensa realizada el miércoles 4 de septiembre, nuestra institución y la Asociación Peruano Japonesa - APJ brindaron mayores detalles sobre la carrera, así como de la presentación del kit del atleta que entregamos los días 12 y 13 de septiembre en nuestra institución.

PREMIOS Los corredores podrán inscribirse en tres categorías: Jóvenes (de 13 a 17 años), Mayores (de 18 a 39 años) y Máster (de 40 años a más). Se entregarán premios a los tres primeros lugares en el registro general: S/ (1, 500 al primer lugar; S/1,000 al segundo lugar; y S/ 500 al tercer lugar, tanto en damas como en varones. Los premios por categoría de edades serán medallas a incentivos de los auspiciadores (no premios monetarios). Asimismo, al finalizar la competencia todos los corredores recibirán una medalla de participación.

CULTURA CADA 2 KM Y PARTICIPACIÓN DE MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS

Cada 2 kilometros del recorrido (5 puntos) participarán diversos grupos de danzas de la colectividad, entre ellos RKMD Matsuri Daiko Filial Perú con la finalidad de difundir las diversas expresiones del arte japonés. Asimismo, contaremos con la gran presencia de los para atletas Rosbil Guillén y Efraín Sotacuro, medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, y quienes precisamente nos acompañaron en la conferencia de prensa.

About the Author

By lkanashiro / Editor, bbp_participant on Set 10, 2019